martes, 17 de agosto de 2010

Requisitos para la solicitud de financiamiento para la remodelación, ampliación y autoconstrucción de vivienda principal

Recaudos Generales:



  • Ingreso total mensual familiar inferior o igual a cinco (5) salarios mínimos (Bs.F 6.119,45).


  • Venezolano o extranjero con residencia legal.


  • Ser mayor de edad.


  • Ser cotizante activo y solvente del FAOV y FAVV.


  • Ser propietario o copropietario de la vivienda o del terreno objeto de financiamiento. En aso contrario, autorización del propietario para constituir hipoteca de primer grado.


  • Demostrar los ingresos para garantizar el pago de la hipoteca.


  • Presentar la inscripción de la vivienda principal en los casos de ampliación o remodelación. En el caso de autoconstrucción, en el documento de crédito se establecerá la obligación de hacerlo una vez que la vivienda esté construida.

Recaudos Personales:



  • Cédula de Identidad.


  • Constancia de residencia en caso de extranjeros.


  • Constancia de Residencia.

Recaudos del Inmueble:



  • Documento de propiedad de la vivienda debidamente registrado para los caos de remodelación o ampliación.


  • Documento de propiedad del terreno debidamente registrado en caso de autoconstrucción.


  • Certificación de gravámenes de los últimos 10 años.


  • Presupuesto de obras ejecutar.


  • Cronograma de ejecución de obras, no pudiendo exceder de 160 días contados a partir de la fecha de protocolización del crédito.


  • Planos y permisos de construcción debidamente conformados por la Alcaldía correspondiente para el caso de autoconstrucción.


  • Cualquier otra permisología requerida por las autoridades de la zona.

Recaudo de los Ingresos:

Trabajadores bajo relación de dependencia:


  • Constancia de trabajo con vigencia no mayor a treinta (30) días.


  • Dos últimos recibos de pago.


  • Estados de cuenta bancarios de los dos (2) últimos meses.


  • Constancia de inscripción en el FAOV y estado de cuenta, con un mínimo de 12 cotizaciones.

Trabajadores Independientes:


  • Certificación de Ingresos firmada por Contador Público colegiado.


  • Constancia de inscripción en FAVV y tener mínimo doce (12) cotizaciones.

Trabajadores con empresa propia:


  • RIF de la empresa.


  • Documento constitutivo de la empresa, modificaciones y Junta Directiva vigente.


  • Referencias comerciales con un máximo de dos meses de emitida.


  • Balance General y Estado de Resultados de los dos últimos ejercicios, firmados por Contador colegiado.


  • Declaración de Impuesto sobre la Renta de los dos últimos ejercicios.


  • Estados de cuenta bancarios de los seis últimos meses.

2 comentarios:

  1. consulto si ganas mas de los cinco salarios minimos no puedes pedir este beneficio?

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