jueves, 5 de agosto de 2010

Política Habitacional



Cuando se trata de comprar una vivienda-una de las decisiones más importantes que toma una persona en su vida- se nos presentan una serie de dudas, angustias e incertidumbres, sobre todo cuando es la primera vez que se hace, ya que no sabemos cuales son los pasos que hay que dar y a que entidad debemos recurrir para que nos aclaren todas las dudas que seguramente pasarán por nuestra cabeza:

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito hipotecario?
¿Qué papeles debo presentar?
¿Cuánto es lo máximo que me podría prestar el banco?
¿Cuánto voy a pagar mensualmente?
¿Qué cantidad de dinero en efectivo debo tener para el papeleo?
¿Cuáles son los gastos en que incurriré?
¿Podré pagar la cuota mensual?
¿Me aprobarán el crédito?
¿En cuánto tiempo? ¿Es rápido o lento?
¿Cuánto me van a cobrar en intereses? ¿Y comisiones?

En fin, estas interrogantes y muchísimas más se te presentarán en todo el largo proceso de embarcarte en la compra de tu primera vivienda principal.


El propósito de Política Habitacional  es brindarte información y orientación que te ayude a presentar tu solicitud de préstamo hipotecario de forma adecuada, ahorrando tiempo y dinero, para lograr la aprobación de tu hipoteca con los recursos provenientes de la política habitacional, logrando con ello la seguridad de un techo digno, contribuyendo al bienestar de tu familia.

Política habitacional es un blog que busca aclararte todas estas dudas, para que cuando decidas dar el paso de solicitar dinero prestado al banco para la compra de tu vivienda, tengas las ideas claras de cual es el proceso que vas a experimentar y sepas con toda precisión, cuales son los documentos a presentar.

Partiremos de la idea que al ser tu primera solicitud de préstamo hipotecario usando para ello la política habitacional, necesitas una orientación detallada que te lleve de la mano en todo el proceso. Es lo que me propongo lograr. Es importante que en cada artículo de este blog, dejes tus comentarios, dudas, incertidumbres, preocupaciones o aportes para que todos nos podamos servir de las experiencias de otros. No tengas ningún temor en exponer tus ideas y dudas, ya que así podemos aprender todos.

Politica Habitacional presenta paso a paso todos los elementos importantes que entran en juego a la hora de preparar un expediente crediticio y sobre todo, determinar cuál es la viabilidad de que el banco me preste para que pueda comprar mi apartamento o casa.

Politica Habitacional es elaborado a partir de la normativa legal que rige en Venezuela para la adquisición de vivienda con recursos del Sistema Prestacional de Vivienda y Hábitat, basado en principios y derechos emanados de la Carta Magna, nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela y los elementos rectores de una adecuada politica habitacional dirigida a los sectores de la población que requieren de recursos financieros para la adquisición de una solución habitacional que dé la seguridad a la familia y satisfaga el deseo de realización personal al logro del objetivo tantas veces anhelando.

Politica Habitacional busca ser un instrumento que te dé comodidad y asesoría durante el proceso completo de la aprobación del préstamo hipotecario.

Politica Habitacional te orientará a evaluar tu situación financiera y te ayudará a presentar adecuadamente tu expediente de solicitud teniendo en cuanto la normativa legal en materia de politica habitacional.

Politica Habitacional te mantendrá informado de las leyes, reglamentos y normas legales en general y noticias que tengan que ver con el sector financiero, especialmente el que nos atañe directamente en materia de politica habitacional.

Por último, Politica Habitacional, tratará de resolver las dudas que se te presenten en el día a día, en el proceso de trámite de tu préstamo. Cualquier crítica constructiva que tengas sobre este blog, házmelo saber para que podamos mejorar. Somo conscientes que la perfección se alcanza con tus aportes, haciendo que la aprobación del préstamo sea más fácil usando Politica Habitacional.


1 comentario:

  1. Es importante que el Estado, conjuntamente con los entes productivos del país planifiquen una estrategia coherente para atender a la gran demanda de familias que necesitan una vivienda digna para vivir

    ResponderEliminar